Bienvenid@ * Dani Landaeta * :3

Bienveniid@!

Este es un pequeño rinconcito dedicado a todas las expresiones literarias que hay.
Ya sean libros, cuentos, canciones o poemas. Daré a conocer mis opiniones respecto a ésto y de algunas cosas que estén pasando en la actualidad.
Así que si te gustan los libros ¡Disfruta!

Y acuérdense:

"La Vida es Una Sola....
APROVECHENLA, AMENLA y DIVIERTANSE
(Pero Con Responsabilidad)

jueves

Esperanza

Hola!
Esta entrada se la dedicaré a un libro que leí este año, y de verdad me gustó mucho.
Este libro se llama Esperanza Renace, es de Pam Muñoz Ryan que es una descendiente de padres Mexicano y Estado Unidense.
En este libro Pam se basa en las historias que su abuela le contaba, modificandolas un poco también.
Trata de como era su abuela Esperanza cuando era pequeña.
Esperanza era una niña rica, vivía en una gran casa que estaba en la viña de su padre. Se llamaba El Viñedo de las Rosas y la vida era muy feliz ahí. Pero... un día antes del cumpleaños de Esperanza su papá salió en caballo fuera de la Viña, pero no volvió. Dos sirvientes de confianza fueron a buscarlo, y lo encontraron muerto. Había sido asesinado por comunistas, que se suponía que al hacer eso protestaban por sus derechos, ya que en esos tiempos los ricos abusaban mucho de los más pobres. Pero el papá de Esperanza no, él era bueno y le regalaba tierras también a sus empleados.
El punto es que el hermano del papá de Esperanza, le dijo a su Mamá que si se casaba con él, nada malo iba a pasar. Ella rehusó y él le quemó la casa, fingiendo que no había sido.
Quedaron en la calle y no les quedó más remedio que ir a trabajar recolectando plantas de algodón.
Desde ese momento las cosas cambiarán mucho y Esperanza aprenderá muchas cosas que ella mucho tiempo ignoró y se convertirá en una persona completamente renovada.



Les recomiendo mucho este libro, nos deja una linda lección.

Dani :)

Dame la Mano

Hoy quiero compartir con ustedes un poema que es muy especial para mí.
Lo leí por primera vez en primero básico ya que estaba en mi libro de texto y me encantó aún más cuando me dí cuenta que también era una canción. Me lo aprendí de memoria.
En ese tiempo yo vivía en Santiago. Mis amigos solo eran hombres... pero había una excepción. Yo tenía una amiga. La única mejor amiga que tuve en Santiago. Vivimos momentos inolvidables. Y este poema de Gabriela Mistral era como nuestro himno de amistad. Hacíamos una ronda entre las dos y la cantábamos.
Pero un día yo me tuve que ir de Santiago. Dejé mi colegio y a mis amigos. Pero a la que jamás voy a olvidar es a ella, y los días que nos divertimos juntas, cuando todo era alegría y diversión....

Dame la Mano

Dame la mano y danzaremos;
Dame la mano y me amarás.
Como una sola flor seremos,
como una flor, y nada más...

El mismo verso cantaremos, 
al mismo paso bailarás.
Como una espiga ondularemos, 
como una espiga, y nada más...

Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos una danza, 
en lo colina y nada más.


miércoles

Oliver Twist

¡Hola!
Hoy me gustaría hablarles de un libro que leí recientemente. Siempre había tenido curiosidad de leerlo, pero nunca lo hice porque era muy largo. Al fin lo leí porque tenía que leerlo para lenguaje... obviamente para una prueba. Me encantó. Explican todo con el máximo de detalle. Desde lo más grande a lo más mínimo.
Esta historia remonta de una época pasada. Su autor Charles Dickens recibió grandes críticas por este libro, ya que habla de la triste realidad de los pobres de aquella época y nadie quería aceptarlo pero él sabía que todo eso era así, porque el investigó sobre donde vivían los pobres y en que condiciones.
El personaje que causó más polémica fue el de Nancy. Una prostituta que se empeña en ayudar a Oliverio quien vivía en las más míseras condiciones y con muy malos tratos.

Al nacer Oliverio su madre murió no dejando ningún rastro de quien era ella o quien era su padre... o al menos eso creían todos. Oliverio permanece sus primeros días con la Señora Mann, una vieja a la que le pagaban por mantener a los niños más pequeños. Pero nadie sabía los tratos que ella les daba, aparentando tener un completo cuidado con estos niños. Cuando Oliverio logra salir de ahí se lo llevan al Asilo de los Pobres en donde conoce la realidad de personas como él. En éste lugar los pobres vivían infelizmente y apenas teniendo que comer. Sowerberry era un hombre que hacía ataúdes y se lleva a Oliverio para que fuera su aprendiz. Oliverio no soporta los malos tratos que la Señora Sowerberry, la críada y el otro aprendiz le daban. Se marcha a Londres caminando. En su camino a Londres se encuentra con un extraño niño quien lo llevará a vivir lo que el jamás esperó.



Una historia muy conmovedora. Permite entender los aspectos más bajos de la sociedad. Recomiendo este libro, pero lean el libro más largo que encuentren porque así lo entenderán más.

Byeee!

martes

He Vuelto!

Si, volví. No es que me haya cansado de escribir en mi blog. Lo que pasó fue que me creé uno nuevo porque este blog todos lo conocen. Desde mi familia, mis compañeros hasta la profesora de lenguaje. Creo que este blog lo tendré vigente igual. Lo ocuparé para escribir de los libros que me gustan, dar una opinión de ellos, las canciones que me gustan... etc.
Ocuparé este blog para dar mis distintos puntos de vista en algunos asuntos. Así también opinar acerca de cosas que están ocurriendo.

Cada día descubro algo nuevo. Están pasando las cosas que jamás en mi vida imaginé. No son para mal, son para bien... al menos eso creo yo.
Mamá dice que tengo talento para el arte después que le mostré una medalla que me regaló el profesor de arte al participar de exposición de dibujos. Mi profesor llevó uno de mis dibujos, específicamente el de Pop Art. Todos me felicitaban y yo no sabía que decir.

Creo que estoy tocando mejor la guitarra. No hay día en que no practique con ella, así que pedí para Navidad una funda para mi guitarrita que ya lleva muchos golpes en la parte de atrás.

Ya no hay mucho que contar así que...